Como Usar Miel Para Aclarar La Piel

Posted by WinkWhiteMex on septiembre 25, 2018  /   Posted in Blog

 

Un hermoso y uniforme tono de piel sin manchas ni pigmentación es el sueño de todas las chicas, y la miel puede ayudarte a conseguirlo fácilmente.

La miel es uno de los antiguos remedios caseros para aumentar el brillo de la piel. Si te estás preguntando “cómo usar la miel para obtener una piel radiante”, hay muchas formas en que se puede usar la miel.

La miel es rica en propiedades naturales hidratantes, antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que la convierten en un elixir perfecto para nutrir la piel, eliminar cualquier infección bacteriana y hacer que brille.

El uso de miel para blanquear la piel se atribuye a sus propiedades de decoloración. Las capacidades para atenuar las marcas o manchas oscuras en la piel la convierten en un elemento perfecto para aclarar la piel. Pero, si deseas utilizar la miel para obtener una piel clara, entonces es importante utilizar la miel pura o cruda, que no se ha procesado con edulcorantes sintéticos o artificiales.

Debido a los innumerables beneficios de la miel para la piel, es uno de los ingredientes activos en muchos productos cosméticos y para el cuidado de la piel. Sin embargo, si deseas aprovechar al máximo los beneficios de la miel para tu piel, se recomienda utilizarla en forma cruda.

 

¿Qué Hace Que La Miel Sea Beneficiosa Para La Piel?

Fabricada con la alquimia de las abejas recolectando resinas, polen y néctar de las flores, la miel está cargada con una variedad de nutrientes, compuestos curativos, antioxidantes y muchas otras cualidades para mejorar la piel.

Estas son las principales cualidades de la miel, que la convierten en un elemento perfecto para agregar a tu régimen de cuidado de la piel:

La miel es rica en propiedades antiinflamatorias y es por eso que ayuda a controlar el acné al tiempo que reduce la inflamación causada por el acné.

La miel puede abrir y destapar los poros de nuestra piel.

La miel posee muchos antioxidantes y fitonutrientes que protegen nuestra piel del envejecimiento prematuro y ralentizan el proceso natural del envejecimiento.

La miel puede limpiar profundamente la piel y, por lo tanto, ilumina la piel dañada y opaca.

Las enzimas que están presentes en la miel cruda pueden promover el proceso de renovación de la célula de la piel a la vez que proporcionan un brillo natural a la piel.

Los antioxidantes y las propiedades de renovación celular ayudan a la miel a proteger la piel de los nocivos rayos ultravioleta del sol y al mismo tiempo potenciar la capacidad natural de rejuvenecimiento de la piel.

 

Beneficios de La Miel Para La Piel

 

Clarifica La Piel

Las enzimas presentes en la miel limpian y aclaran profundamente la piel mientras limpian los poros. Además, las propiedades antibacterianas de la miel evitan la acumulación de bacterias en los poros, lo que puede provocar brotes y acné.

 

Intenta Lo Siguiente

Mezcla una cucharada de miel cruda (preferiblemente orgánica) con dos cucharadas de jojoba o aceite de coco. Aplica esta mezcla a tu piel limpia y seca, y masajea suavemente la piel con ella durante uno o dos minutos, antes de lavar con agua tibia.

La miel está enriquecida con propiedades hidratantes y, por lo tanto, puede retener la humedad durante mucho tiempo en la piel. Por lo tanto, la miel ayuda a mantener la piel hidratada, flexible y saludable.

 

Previene El Acné

El acné y las espinillas, causadas por las infecciones bacterianas, no solo afectan la piel y causan inflamaciones (algunas de las cuales son muy dolorosas), sino que también dejan cicatrices y manchas oscuras.

La miel es rica en propiedades antibacterianas naturales y controla eficazmente el crecimiento del acné, ya que mata a las bacterias que causan los brotes.

La miel también limpia los poros y, por lo tanto, ayuda a limpiar los poros mientras elimina todo el sebo acumulado en los poros. El sebo es el alimento principal de las bacterias que causan el acné. Como la miel elimina el sebo, el crecimiento de las bacterias que causan el acné se ve afectado.

Además, la miel es rica en propiedades blanqueadoras de la piel y, por lo tanto, ayuda a disminuir las manchas de acné al tiempo que ilumina el tono de la piel. La miel ayuda a obtener una piel brillante y radiante libre de imperfecciones o manchas oscuras.

 

Intenta Lo Siguiente:

Mezcla una cucharada de miel con un poco de harina de gramo y unas gotas de agua pura de rosas. Mezcla todos estos ingredientes correctamente para obtener una mezcla suave. Aplica esta máscarilla a la piel y deja reposar de 12 a 15 minutos. Ahora, frota suavemente la máscarilla y lava con agua tibia.

 

Hidrata La Piel

La miel posee las propiedades hidratantes y también es un humectante natural, lo que significa que tiene la capacidad de atraer la humedad del aire hacia la piel y bloquearla allí. Al asegurar que la humedad se bloquea en las capas de la piel, proporciona una hidratación duradera.

 

Intenta Lo Siguiente:

Limpia tu cara y aplica un poco de miel cruda en la superficie limpia y seca. Deja reposar sobre la piel durante 20 minutos y luego enjuaga la piel con agua tibia.

 

Aclara El Tono de La Piel

El uso de miel para el blanqueamiento de la piel es la forma más segura de aclarar el tono de la piel sin exponerla a los productos químicos nocivos infundidos con sueros o tratamientos para aclarar la piel.

La miel es rica es propiedades naturales para aclarar la piel y ayuda a disminuir la pigmentación y las manchas de acné.

 

Reduce Los Signos del Envejecimiento

Con el tiempo, los signos del envejecimiento comienzan a hacerse visibles en nuestra piel. Las líneas de expresion, las manchas oscuras y la pigmentación se encuentran entre los problemas cutáneos más comunes que uno experimenta con la edad.

A medida que las manchas de la edad comienzan a ser prominentes en nuestra piel, su luminosidad natural y el brillo comienzan a disminuir.

La miel es rica en antioxidantes y propiedades hidratantes naturales, por lo que repone la humedad en la piel mientras combate los problemas que causan el envejecimiento.

 

Intenta Lo Siguiente:

Mezcla cantidades iguales de miel y leche (preferiblemente leche cruda) y aplica sobre tu cara por la noche. Si es posible, deja de un día para otro; de lo contrario, puedes lavar con agua tibia después de 15 a 20 minutos. Aplica tu crema hidratante después de lavarte la cara para restaurar la hidratación en la piel y conseguir una piel más joven.

 

Reduce Imperfecciones y Manchas Oscuras

La miel puede darte una piel brillante al desaparecer las imperfecciones y manchas oscuras de la piel.

Cuando se mezcla con yogurt, la miel es una mezcla efectiva para aclarar la piel y hacer desaparecer las manchas oscuras.

 

Intenta Lo Siguiente:

Mezcla un poco de miel con yogur y aplica esta mezcla en tu piel. El yogur es rico en ácido láctico, lo que reduce las imperfecciones y la miel es rica en propiedades naturales de blanqueamiento de la piel. Juntos, reducen las manchas oscuras y ayudan a que las imperfecciones se desvanezcan.

 

Exfolia La Piel

La exfoliación de la piel una o dos veces por semana es muy importante porque desprende la capa de células muertas de la parte superior de la piel mientras que la piel de debajo aclara la cara.

La miel para blanquear la piel es uno de los remedios más conocidos y debido a las enzimas presentes en ella; nutre la piel desde lo más profundo.

La miel, cuando se mezcla con bicarbonato de sodio, es un excelente exfoliante cutáneo que elimina eficazmente las células muertas de la piel y permite que las nuevas células cutáneas emerjan para dar una apariencia radiante.

 

Intenta Lo Siguiente:

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de miel y aplica esta mezcla sobre la piel húmeda. Masajea suavemente la piel con movimientos circulares durante uno o dos minutos, y luego enjuaga bien la piel con agua tibia.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*