Como Usar Limon Para Aclarar La Piel Naturalmente

Posted by WinkWhiteMex on septiembre 23, 2018  /   Posted in Blog

Los limones a menudo se mencionan como una forma natural de aclarar la piel, pero ¿realmente funcionan como se anuncian? Hoy veremos un poco de biología y química para descubrir qué hacen los limones para tu piel y si son efectivos o no.

¿Qué Causa Manchas Oscuras En La Piel?

Con el tiempo, la exposición a los rayos UVA puede conducir a áreas de hiperpigmentación en la piel. A veces se les conoce como “manchas de la edad” o simplemente “puntos oscuros”. Si bien a menudo están vinculados solo a la edad, no es del todo el caso. Claro, no comienzan a aparecer hasta cerca de la edad madura, pero ese suele ser el momento en que has acumulado suficiente exposición a los rayos UVA para que se muestre el daño. Entonces, es una combinación de exposición al sol y tiempo.

Otra causa de manchas oscuras puede ser acné o lesión. Las cicatrices del acné pueden causar decoloración de la piel, particularmente en aquellos que tienen tendencia a pinchar las imperfecciones. Las lesiones como cortes o rasguños también pueden dejar marcas oscuras después de que el área se haya curado.

Por último, uno de los mayores factores determinantes para determinar si terminas con las manchas oscuras y un tono de piel desigual es la genética. No hay mucho que puedas hacer acerca de los rasgos genéticos heredados, y algunas personas experimentan manchas oscuras más dramáticas que otras.

Lo importante es que no debes recurrir a productos químicos agresivos o tratamientos inseguros para eliminar estos puntos. Lo que nos lleva a usar los limones …

Los Limones Reducen La Producción de Melanina

La melanina determina el pigmento de tu piel. Para decirlo en términos muy simples, mientras más melanina tengas, más oscura será tu piel. El zumo de limón, cuando se aplica por vía tópica, puede hacer que la piel disminuya la producción de melanina, lo que significa que las nuevas células de la piel que se están cultivando no serán tan oscuras.

De esta forma, el jugo de limón puede ayudar a nivelar el tono de tu piel, ya que a medida que crecen las nuevas células de la piel, no estarán tan pigmentadas como las anteriores.

 

Los Limones Son Un Exfoliante Natural

Continuando con el tema del crecimiento de nuevas células de la piel, los limones contienen ácido cítrico, que es un maravilloso exfoliante natural. La superficie de tu piel se renueva por completo aproximadamente cada seis semanas. Las células cutáneas más antiguas están más cerca de la superficie, y gradualmente caen y desaparecen a medida que el nuevo crecimiento de células de la piel las empuja fuera del camino. Pero este proceso no siempre ocurre con gracia, y aquí es donde la exfoliación realmente puede ayudar.

El ácido cítrico ayuda a aflojar suavemente el vínculo que las células cutáneas más viejas tienen con las células cutáneas más nuevas. Esto significa que pueden desaparecer antes, permitiendo que las células de la piel, más livianas y más pigmentadas, tomen su lugar.

 

Los Limones Aumentan El Colágeno y La Vitamina E

Los limones también están llenos de vitamina C, que es un nutriente que nuestra piel necesita para seguir luciendo lo mejor posible. La vitamina C juega un papel en la producción de colágeno, la sustancia que le da a la piel su suavidad y elasticidad. La aplicación de jugo de limón en forma tópica libera vitamina C directamente sobre la superficie de la piel, donde puede ponerse en funcionamiento inmediatamente para aumentar la producción de colágeno.

La vitamina C también tiene una relación muy beneficiosa con la vitamina E. Cuando tu piel está recibiendo cantidades adecuadas de vitamina C, la producción de vitamina E aumenta. La vitamina E es muy importante para una piel sana, y los limones pueden ayudar a asegurarte de que tienes suficiente.

Los limones son un método bueno, completamente natural y suave para aclarar la piel, pero no necesariamente harán el trabajo por sí mismos. Una de las mejores cosas que puedes hacer es buscar tratamientos para aclarar la piel de grado profesional que incluyan ingredientes totalmente naturales como el extracto de limón.

En otras palabras, los limones son un buen lugar para comenzar, pero si deseas ver resultados duraderos, busca una solución segura y profesionalmente formulada.

 

Estos Son Algunos Remedios Naturales Con Limón Que Puedes Usar

 

Limón Con Papa

La papa tiene propiedades blanqueadoras al igual que el limón. Esta combinación aclara la piel de manera más efectiva.

 

Ralla y exprime el jugo de 1 papa.

Mezcla cantidades iguales de papa y jugo de limón.

Aplica esta mezcla sobre la piel y deja reposar durante 20 minutos.

Lava con agua y seca.

O también puedes agregar 1 cucharadita de miel a la mezcla de limón y papa. Aplica y enjuaga después de 20 minutos.

Sigue el proceso 2 – 3 veces por semana para lograr los resultados deseados.

 

Limón Con Agua de Rosas y Tierra de Batan

Mezcla igual 1 cucharadita de jugo de limón, 2 cucharaditas de agua de rosas y 1 cucharadita de tierra de batán.

Revuelve bien y aplica esta mezcla sobre la piel oscura.

Deja durante 15 – 30 minutos y enjuaga con agua.

Repite el proceso regularmente para lograr los resultados deseados.

O puedes usar glicerina en lugar de tierra de batán y seguir el mismo proceso.

 

Limón Con Cúrcuma

La cúrcuma ayuda a eliminar las cicatrices del acné, la inflamación y la secreción de aceite. Estas combinaciones funcionan bien para la piel grasa.

 

Proceso 1: Jugo de Limón Con Cúrcuma

Combina 1 cucharadita de jugo de limón y cúrcuma.

Revuelve bien y aplica cubriendo la piel oscura.

Deja que la mezcla descanse durante 15 – 20 minutos.

Enjuaga con agua fría.

O también puedes agregar 1 cucharadita de yogur a la mezcla y seguir el mismo proceso.

O también puedes agregar kasturi manjal en polvo (cúrcuma silvestre) en lugar de cúrcuma en polvo y seguir el proceso como se menciona.

Repite este proceso todos los días antes de acostarte.

 

Proceso 2: Con Harina de Garabanzo

Mezcla 2 cucharadas de harina de garbanzo, 2 cucharadas de jugo de limón y 1/4 de cucharadita de cúrcuma.

Revuelve bien y aplica esta mezcla cubriendo la piel oscura.

Después de que la mezcla se seque, enjuaga con agua.

Repite este proceso 2 – 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*