Beneficios del Carbon Activado Para La Belleza

Posted by WinkWhiteMex on noviembre 21, 2018  /   Posted in Blog

¿Cuáles Son Los Beneficios de Usar Carbón Activado Para El Cuidado de La Piel?

 

El carbón activado puede parecer un ingrediente realmente extraño para encontrar en tus productos para el cuidado de la piel, pero después de conocer sus increíbles beneficios para la piel, ¡Querrás tenerlo en tus manos!

Quizás te estés preguntando, si el carbón activado es tan bueno para mi piel, ¿por qué lo escucho hasta ahora?

¡Esa es una gran pregunta! Antes, el carbón activado se usaba principalmente en la medicina como una forma poderosa de combatir la intoxicacion por alcohol y las sobredosis de drogas debido a su capacidad para atraer «toxinas malas» del cuerpo y expulsarlas.

En los últimos años, la industria de la belleza comenzó a prestar atención a los beneficios potenciales del carbón activado para la piel.

Y mientras que algunos ingredientes en el cuidado de la piel se presentan como otra «moda» u obsesión por la belleza, creemos que el carbón finalmente está ganando la notoriedad que se merece.

Si deseas saber más sobre cómo este poderoso ingrediente puede ayudar a mantener tu piel clara y saludable, este artículo es para ti.

 

¿Qué Es El Carbón Activado?

El carbón activado puede haber comenzado como el carbón regular con el que estas familiarizado, pero cuando llega a tus productos de cuidado de la piel, es muy diferente.

El carbón vegetal regular se calienta con un gas para hacerlo más poroso. Esto permite que las toxinas se unan a ella y ahora se conoce como carbón activado. El carbón activado también se somete a un exhaustivo proceso de limpieza para garantizar que esté limpio y sea seguro de usar en tu piel, por lo que es posible que desees colocar esos trozos de carbón en este momento…

También es bueno tener en cuenta que la única diferencia importante entre los términos «carbón vegetal» y «carbón vegetal activado» es que el carbón vegetal activado se hace solo para uso medicinal.

 

¿Cómo Puede El Carbón Activado Ayudar a Mi Piel?

Sabías que, como el ácido hialurónico que retiene 10 veces su peso (molecular) en humedad, el carbón activado también tiene la capacidad de absorber 1000 veces su peso en toxinas.

Esto lo hace increíblemente popular para las personas que luchan con afecciones cutáneas grasas o con problemas.

Debido a su alta absorción y propiedades antibacterianas, el carbón activado proporciona una limpieza profunda, limpia los poros, elimina la suciedad y las toxinas y ayuda a equilibrar los niveles de sebo.

El carbón activado también ayuda a estimular la circulación sanguínea, ayudando a promover la formación de colágeno para una piel más sana y firme con un brillo radiante instantáneo.

 

Formas de Usar Carbón Activado (Para La Belleza)

Simplemente sumerge un cepillo de dientes mojado en un carbón de alta calidad y cepilla suavemente. Alternativamente, puedes mezclar con agua de carbón mezclando 1/2 cucharadita de carbón en una pequeña cantidad de agua.

El carbón vegetal es ligeramente abrasivo, así que sé suave y no lo hagas más de una o dos veces por semana.

 

En Shampoo

El carbón activado elimina acumulaciones e impurezas. La forma más fácil de probar esto es agregar una pequeña cantidad (1/2 cucharadita) al champú antes de lavar el cabello. Frota suavemente y lava.

 

Trata y Equilibra La Piel Grasa

El carbón activado es un regalo para la piel grasa ya que absorbe el exceso de grasa de la piel y el sebo atrapado entre los poros, lo que hace que tu piel se vea libre de grasa. Sin embargo, no uses carbón vegetal como mascarilla o lavado de cara más de una o dos veces a la semana, ya que puede provocar un secado excesivo de la piel.

 

Limpia El Cuero Cabelludo del Cabello

Este polvo negro es un buen limpiador para el cabello medio a graso. Mezcla este polvo de carbón con tu champú regular y lava tu cabello para tener un cuero cabelludo limpio. El carbón incluso ayudará a eliminar las toxinas y el olor desagradable de los mechones.

 

Combate Las Axilas Oscuras

El carbón vegetal es el mejor remedio para blanquear las axilas oscuras. ¿Cómo funcionará? Bueno, exfoliando las manchas oscuras, absorbiendo las impurezas y eliminando las células muertas oscuras de la piel. El carbón incluso ayudará a combatir el olor de las axilas.

 

Dónde Conseguir Carbón Activado

Es recomendable comprar carbón activado en forma de cápsula. Es muy fácil trabajar con esta forma porque es menos sucia en comparación con abrir una botella de polvo de carbón activado, que puede dejar polvo negro en todas partes. Sin mencionar que algunas partículas pueden penetrar en tu nariz y hacerte estornudar. Las cápsulas de carbón activado también son fáciles de ingerir (El carbón se administra a las personas que han ingerido sustancias venenosas porque ayuda a aspirar el veneno). También es útil para el gas y la hinchazón.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*