Beneficios de Los Pepinos Para El Cuidado de La Piel

Posted by WinkWhiteMex on septiembre 21, 2018  /   Posted in Blog

 

Los pepinos están repletos de antioxidantes y contienen algunos minerales importantes y otras vitaminas.

Pero, ¿sabías que, aparte de sus beneficios para la salud, los pepinos pueden ayudar a mejorar tu belleza? Sí, acabas de leer correctamente. Los pepinos se pueden utilizar en forma de mascarillas para obtener una piel joven y hermosa.

Todos tenemos algunos problemas comunes de la piel como el bronceado, las imperfecciones, la piel seca, etc. Para todos estos, tienes una solución todo en uno y eso es, el pepino. Al ser un vegetal común, se puede encontrar en todos los hogares. Por lo tanto, la próxima vez que vayas a la cocina, no te olvides de tomar un poco y usar para mimar tu piel.

Ahora, debes preguntarte cómo usarlos. No te preocupes. Este artículo te dará una guía completa sobre los beneficios de los pepinos para tu piel y cómo puedes usarlos para obtener esa piel hermosa e impecable.

Para Una Piel Brillante

Los pepinos tienen vitamina C y antioxidantes que ayudan a mantener la piel brillante. El consumo de pepinos también puede ayudar a mantener la piel sana y sin problemas. Veamos cómo podemos usar pepinos externamente para mantener la piel brillante.

Para esto, mezcla un poco de pepino rallado con miel. Aplica en tu cara. Deja actuar durante 15 minutos y luego lava y seca. Haz esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Trata La Piel Seca

Si tienes la piel seca, esta simple mascarilla de pepino puede ayudar a curarla. Esto también se puede usar como una máscarilla antienvejecimiento.

Ingredientes:

2-3 Cucharadas de jugo de pepino
1 Cucharada de crema agria

Cómo Utilizar:

Mezcla todos los ingredientes y haz una pasta. Aplica esta pasta en tu cuello y rostro y deja durante 15 minutos. Después de 15 minutos, lava con agua tibia. Esta máscarilla suavizara tu piel y la hidratará, evitando que se reseque.

Para Pieles Grasas

Esta máscarilla ayudara a mantener la piel suave y limpia. La piel grasa es básicamente propensa al acné. Esta máscarilla te ayudará a eliminar el exceso de grasa de tu cara.

Ingredientes:

3 Cucharadas de jugo de pepino
1 Cucharada de leche con mantequilla
2 Cucharadas de harina de garbanzo
1 Cucharada de jugo de limón

Cómo Utilizar:

Mezcla todos los ingredientes mencionados anteriormente para hacer una pasta. Aplica esto en tu cara y cuello. Lava después de 30 minutos en agua tibia y seca. Esta máscarilla que es ideal para la piel grasa también hará que tu piel luzca joven.

Ayuda a Eliminar El Bronceado

Esta mascarilla te dará un tono de piel uniforme eliminando el bronceado. El bronceado es el resultado de las células muertas de la piel. Esta mascarilla eliminará las células muertas de la piel y ayudará a hacer que la piel sea más brillante.

Ingredientes:

1 Cucharada de jugo de pepino
1 Cucharada de clara de huevo
1 Cucharada de yogur

Cómo Utilizar:

Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre la cara y el cuello. Deja actuar durante al menos 20 minutos y lava con agua tibia. Esta máscarilla ayuda a obtener un brillo natural en tu rostro. Prueba este remedio al menos dos veces a la semana.

Para Eliminar Imperfecciones

Esta máscarilla te ayudará a reducir las imperfecciones si se usa regularmente.

Ingredientes:

2 Cucharadas de jugo de pepino
1 Cucharadita de jugo de limón
2 Cucharadas de miel
1 Cucharadita de aceite de oliva

Cómo Utilizar:

Mezcla todos los ingredientes mencionados anteriormente para formar una pasta espesa. Aplica sobre la cara y cuello limpios y deja durante aproximadamente 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca. Se aconseja evitar el aceite de oliva si tu piel es grasosa.

Mantiene a Raya Las Lineas de Expresion y Arrugas

Debido a su alto contenido de agua y antioxidantes, el pepino ayuda a hidratar la piel y la hace flexible.

Según un estudio, el jugo de pepino tiene una fuerte actividad anti-hialuronidasa. Esto significa que evita que la enzima hialuronidasa degrade el ácido hialurónico, una sustancia natural en el cuerpo que ayuda a atraer la humedad a la piel.

Tu piel también tiene una proteína llamada elastina, que, como su nombre indica, mantiene la elasticidad de la piel. El pepino inhibe la ruptura de la elastina causada por la enzima elastasa, lo que endurece la piel y ayuda a la renovación celular junto con la construcción de colágeno. Esto lo convierte en un ingrediente estrella en formulaciones antienvejecimiento.

Alivia La Piel y Cura Las Cicatrices

Si tienes piel sensible, el pepino puede ser tu mejor amigo. No solo comerlo enfría el cuerpo cuando sube el mercurio, sino que al aplicarlo tópicamente también alivia la piel. Según los datos de investigación, el pepino alivia las irritaciones de la piel y reduce la inflamación.

Un estudio también revela que el pepino es un potente analgésico y un calmante para la piel quemada por el sol. Al ser un agente hemostático natural o que acelera la coagulación de la sangre, ayuda a cicatrizar la piel.

Cura Los Ojos Hinchados, Las Quemaduras y Dermatitis

El ácido ascórbico (vitamina C) y el ácido cafeico en el pepino son capaces de prevenir la retención de agua, por lo que es una gran opción para los ojos hinchados. Ahora sabes por qué sus rebanadas se usan en los ojos hinchados. El extracto de pepino aplicado por vía tópica es útil para quemaduras y dermatitis, o inflamación de la piel.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*