Beneficios de La Miel de Manuka Para La Piel

Posted by WinkWhiteMex on octubre 09, 2018  /   Posted in Blog

 

La miel de manuka es un tipo de miel que solo se produce por las abejas que polinizan el arbusto de manuka en Nueva Zelanda. Gran parte de la miel se recolecta de arbustos que crecen naturalmente, en lugar de en las granjas de arbusto de manuka creadas para ese propósito.

La miel de manuka se puede considerar un tipo de miel premium y tiene un sabor dulce más distintivo con un toque amargo. Este tipo de miel es especial porque contiene más compuestos curativos que el de la miel de tu tienda habitual. Puede consumirse como miel o añadirse en recetas, pero también es beneficiosa para la aplicación directa sobre la piel. Puedes comerla directamente de una cuchara como complemento de tu dieta.

 

¿Por Qué Elegir La Miel de Manuka?

Muchas personas que sufren afecciones de la piel pueden preguntarse por qué deberían elegir la miel de Manuka en lugar de la miel normal, o incluso una loción. La miel ha sido utilizada tradicionalmente por nuestros antepasados durante siglos. No tenían antibióticos ni medicamentos fabricados durante estos tiempos, por lo que la información sobre las propiedades curativas de ciertos ingredientes naturales se transmitía de generación en generación.

No fue hasta el siglo XIX que se estudiaron los beneficios medicinales de la miel. Se descubrió que la miel contiene muchos compuestos que tienen propiedades antibacterianas.

La miel de manuka tiene una concentración aún mayor de estos compuestos. La miel de manuka contiene varios tipos de compuestos que ayudan a curar infecciones. Algunos de estos son MG y peróxido de hidrógeno que son conocidos por sus propiedades antisépticas. El peróxido de hidrógeno se usa a menudo para limpiar heridas, por lo que puede ser una sorpresa que sea uno de los compuestos de la miel.

Se cree que la miel de manuka tiene una mayor concentración de estos compuestos porque el néctar de la planta de manuka contiene un compuesto llamado dihidroxiacetona. Esto da como resultado que la miel tenga un compuesto llamado metilglioxal (MG) que rara vez está presente en otros tipos de miel. Este compuesto se crea después de la conversión del compuesto de dihidroxiacetona que se encuentra en el néctar de las flores de manuka.

Además de sus compuestos curativos, la miel también contiene altos niveles de aminoácidos, vitamina B y minerales como calcio, cobre, hierro, potasio, sodio y zinc.

La miel de manuka es altamente deseable para las personas que buscan sus propiedades curativas extra especiales. No hay otro tipo de miel disponible que tenga tan excelentes cualidades curativas.

 

¿Cuáles Son Los Beneficios Para La Piel?

La miel es particularmente beneficiosa para tratar enfermedades de la piel e infecciones debido a sus compuestos antibacterianos. Naturalmente, puede detener la reproducción de bacterias dañinas en la piel. También posee propiedades curativas que ayudarán a curar la piel de una variedad de dolencias.

Éstos son sólo algunos de los beneficios para la piel al consumir miel de manuka.

 

Puede curar infecciones por hongos en la piel, como levadura o pie de atleta.

Es útil para curar infecciones dañinas de la piel como estafilococo o SARM.

Puedes curar el acné y mantener las bacterias del acné que causan que las espinillas regresen.

El eccema y la picazón de la psoriasis se calmarán y sanaran.

Las quemaduras se calmaran y sanaran.

Los cortes y heridas en la piel se curarán más rápido y tendrás menos posibilidades de infección.

Puedes aliviar el dolor de las quemaduras y ayudar a curarlas.

La miel de manuka ayuda en la cicatrización de cicatrices.

La miel reequilibra las bacterias saludables en tu piel.

Da un brillo general a tu piel.

Aliviará el dolor de las contusiones y ayudará en la curación.

 

Utiliza Miel de Manuka Para Curar El Acné

 

Ya que la miel de manuka tiene muchas propiedades curativas, puedes usarla para curar tu acné también. Con tratamientos regulares, tu acné no volverá.

El acné es generalmente causado por el propionibacterium. Este microbio puede salirse de control en los poros grasos de la piel. Tus poros pueden causar una respuesta inmune que resulta en protuberancias rojas hinchadas que resultan en granos. Cuando empeoran, pueden crecer espinillas y abrirse para revelar pus. Estos pueden volverse antiestéticos y causar cicatrices con el tiempo.

Las propiedades antibacterianas funcionarán en las bacterias del acné de la piel para ayudar a curar las imperfecciones y, de hecho, mantener el propionibacterium en niveles normales en la piel, por lo que se evitan más brotes. También hay acné vulgar que infecta principalmente los folículos pilosos. La miel de manuka es beneficiosa para ambos tipos de acné.

 

Ingredientes Para Mascarilla de Miel de Manuka

 

Puedes hacer tu propia máscarilla curativa para ayudar a tu piel a curarse del acné. Hacer tu propia máscarilla de piel es fácil y simple de hacer, y solo toma alrededor de media hora de tu tiempo en la noche.

Reúne los siguientes suministros para hacer tu propia máscarilla de miel de manuka.

 

Un tarro de miel 100% manuka.

Una cucharadita.

Un paño limpio y una toalla.

Acceso a un lavabo.

 

Pasos Para Aplicar La Máscarilla de Miel a La Piel

 

Es muy sencillo aplicar tu máscara de piel de miel de manuka curativa. Simplemente sigue los pasos a continuación.

 

Lávate la cara y seca.

No apliques ninguna crema hidratante.

Toma una cucharadita de tu tarro de miel manuka.

Cierra el frasco.

Usa tus dedos para masajear la miel en tu cara.

¡No se requieren otros ingredientes!

Aplica uniformemente sobre tu cara, evitando la línea del cabello, los ojos y la boca.

Deja tu máscarilla de miel durante al menos treinta minutos.

Usa agua tibia y tu paño para lavar la miel de tu cara.

Seca con una toalla.

Aplica una máscarilla de miel al día hasta que tu acné se haya curado.

Continúa aplicando la miel cada tres o cuatro días después, para evitar que los niveles de bacterias del acné se salgan de control sobre tu piel.

 

¿Cuánto Tiempo Le Llevara Funcionar?

 

Deberías comenzar a ver resultados en unos tres días. Este será el tiempo requerido para curar las pequeñas erupciones de la piel, mientras evitas que las bacterias del acné causen más inflamaciones.

Durante las próximas dos semanas deberías ver cómo tu piel vuelve a la normalidad. Mantente al día con tus tratamientos con mascarilla de miel, ya que deberás continuar aplicándolos a la piel para evitar nuevos brotes.

Si sufres regularmente la vergüenza del acné, también puede usar una máscarilla de miel todos los días durante una semana antes de un evento especial para que tu piel se vea mejor en ese día especial.

 

Otros Beneficios de Salud y Belleza de La Miel de Manuka

 

Además de ser beneficioso para el cuidado de la piel, la miel de manuka tiene muchos otros beneficios de salud y belleza.

Aquí hay varias formas en que puedes usar la miel de manuka para sanar tu cuerpo y hacerte más bella.

 

Toma oralmente para ayudar a controlar los trastornos estomacales, como el reflujo ácido y las úlceras causadas por la bacteria H. Pylori.

Usa para ayudar a curar la gingivitis y las enfermedades periodontales.

Beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades intestinales como colon irritable.

Toma cuando estés sufriendo Clostridium difficile u otros tipos de diarrea.

La miel de Manuka puede ayudar a curar el daño causado al revestimiento intestinal de una serie de enfermedades y prevenir daños futuros.

Usa para aliviar el dolor de garganta causado por resfriados.

Toma para aumentar tu función inmunológica en general.

Es bueno tomar para aliviar el dolor de garganta causado por los tratamientos de quimioterapia.

Usa para mejorar tus alergias estacionales y aumentar tu tolerancia a las alergias al polen de abejas.

Se puede utilizar para exfoliar la piel.

Puede hacerse en una variedad de batidos nutricionales.

Bueno para eliminar los radicales libres en la piel que pueden afectar las células de la piel sana.

Se puede hacer en una bebida de desintoxicación.

Añade a la leche y utiliza para curar el insomnio. Ayudará al cuerpo a liberar el glucógeno que es necesario para que el cuerpo duerma. También es un carbohidrato, que es bueno comer a la hora de acostarse para promover la somnolencia. La leche también ayudará al cuerpo a liberar la melatonina que se requiere para dormir.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*