8 Aceites Esenciales Para Aclarar La Piel

Posted by WinkWhiteMex on septiembre 23, 2018  /   Posted in Blog

 

Hay diferentes cosas que pueden causar piel opaca. Beber una cantidad inadecuada de agua, mala nutrición, quemaduras solares, estreñimiento, consumo de alcohol, no exfoliar la piel y el estrés cotidiano son algunos de los más comunes. Si alguno de estos es parte de su vida, entonces cambiarlo es un gran paso para devolver el brillo a tu cara. El blanqueamiento de la piel es mucho más fácil de lo que muchos piensan, beber más agua y la ingesta de más frutas ricas en antioxidantes debería ayudar a tu piel de una manera excelente. Otra forma fantástica de cuidar tu piel es mimarla con aceites esenciales. Los aceites esenciales tienen las propiedades necesarias para blanquear la piel y vitaminas y minerales para revitalizarla. A continuación, encontrarás varios aceites esenciales que puedes probar para blanquear la piel.

 

Aceite Esencial de Limón

El aceite esencial de limón es uno de los mejores aceites esenciales para reparar y blanquear rápidamente tu piel descolorida y opaca. Contiene un alto porcentaje de ácido cítrico y limoneno, que son agentes blanqueadores naturales. La acción del ácido acítrico o alfahidroxiácido es bastante similar a la del vinagre de sidra de Manzana. Exfolia las células muertas y promueve el crecimiento de nuevas células de la piel. El limoneno, por otro lado, mantiene la pigmentación bajo control y protege la piel contra el cáncer.

 

Aceite Esencial de Sándalo

El aceite esencial de sándalo es un aceite esencial precioso. Se deriva de la madera de los árboles de sándalo. Cada árbol de sándalo del que se extrae el aceite tarda de 50 a 60 años en madurar. Los árboles de sándalo se cortan para extraer el aceite de la madera mediante destilación al vapor. El aceite de sándalo tiene un efecto calmante y armonizador en la mente y la piel. Se utiliza en diversas cremas para la piel debido a sus propiedades hidratantes y humectantes. Hace la piel suave y lisa. La aplicación de aceite esencial de sándalo en la piel elimina la hiperpigmentación, aclara la piel opaca y la decoloración.

 

Aceite Esencial de Limoncillo

El aceite esencial de limoncillo contiene limoneno, que tiene propiedades desintoxicantes. Elimina las impurezas, la congestión de la piel y hace que la piel luzca vibrante y clara. Una de las mejores cosas sobre el aceite de limoncillo es que se adapta a todos los tipos de piel. Además, se puede agregar con otros aceites esenciales como la lavanda, el limón, el geranio, el hinojo, el ciprés y la madera de cedro para mejorar su efecto.

 

Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria

El aceite esencial de semilla de zanahoria es muy eficaz para aclarar la piel dañada por el sol. Si tu piel está quemada por el sol, manchada y roja, el aceite de semilla de zanahoria curará gradualmente las heridas y lo devolverá a su forma original. Además, para la piel hiperpigmentada, este aceite funciona de maravilla. El aceite de semilla de zanahoria contiene betacaroteno, que es un antioxidante natural y reductor de manchas oscuras en la piel. Ayuda a acarar el tono de la piel y acelera la regeneración de las células.

 

Aceite Esencial de Cúrcuma

La cúrcuma es bien conocida por su valor medicinal. Se ha utilizado desde la antigüedad debido a sus beneficios cosméticos y para curar una variedad de enfermedades relacionadas con la piel, cicatrizar heridas, ayudar a la digestión y otros. Es antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico y anticancerígeno. Purifica la sangre y es un gran limpiador de la piel. El aceite esencial de cúrcuma se deriva de las raíces de cúrcuma por destilación de vapor. Naturalmente aclara la piel al inducir un efecto blanqueador en la piel.

 

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites raros que trata las decoloraciones y arrugas de la piel. Induce un efecto calmante y relajante con su aroma. Es ideal para reducir la inflamación de la piel y hace que la piel luzca impecable y saludable. Si estás buscando un aceite esencial con un buen perfume y que ofrece múltiples beneficios para la piel al mismo tiempo, es imprescindible tener aceite de lavanda en casa.

 

Aceite Esencial de Azafrán

El aceite esencial de azafrán es conocido como uno de los aceites más caros y valiosos en el mundo de aceites esenciales y aromaterapia. Tiene inmensos beneficios para la salud y la belleza, y es uno de los ingredientes principales en muchas cremas aclaradoras de la piel.

El aceite de azafrán está cargado con vitaminas A, B y C, es antioxidante y antibacteriano. Tiene propiedades aclaradoras de la piel y funciona como un remedio natural para obtener una piel sana y brillante.

Aplicar aceite de azafrán en la piel regularmente aclara el tono de la piel, elimina los puntos negros, abre los poros obstruidos, borra la apariencia de las ojeras, reduce las líneas de expresión, mejora la elasticidad de la piel y la hace radiante y brillante.

 

Aceite Esencial de Geranio

El aceite esencial de geranio se deriva de las flores de geranio a través de la destilación al vapor. Tiene propiedades de equilibrio hormonal y limpieza de la sangre. Viene con un excelente aroma vigorizante que hace que cada experiencia sea sensual y curativa.

 

Medidas de Seguridad Para Usar Aceites Esenciales

No apliques aceite esencial sin dilución. Para pieles sensibles, esto puede ser dañino. Siempre diluye un aceite esencial con un aceite transportador, como aceite de jojoba, aceite de argán, aceite de onagra y aceite de sésamo. Puedes usar una proporción de 3 gotas de aceite esencial a 1 ½ cucharadita de aceite transportador. Puedes hacer una pequeña prueba, aplica la mezcla en la muñeca y deja durante 1 a 2 horas. Si hay algún efecto perjudicial como sequedad, diluye aún más. Evita el uso de aceites esenciales durante el embarazo y la lactancia. Siempre verifica si el aceite esencial sea de alta calidad y puro antes de comprar para obtener mejores resultados.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*